jueves, 17 de marzo de 2016

Sin poesía no hay ciudad

¡Hola! Durante algunas semanas no voy a publicar. ¡Me voy de vacaciones y voy a desintoxicarme un poco de Internet! Y cuando vuelva tengo cosas importantes que hacer y creo que no tendré mucho tiempo. Por eso hoy te voy a adelantar un regalito que había pensado para el 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía. Si ya me has leído antes, sabes que me encanta encontrar poesía en las paredes y muros de Madrid y de otras ciudades, y que he publicado ya varias entradas en las que aparecen estos versos y minipoemas.

Estoy muy de acuerdo con lo que alguien escribió en una cristalera del antiguo Café Comercial:


poemas callejeros
Glorieta de Bilbao

La gran ciudad, a veces, es un poco cruel, es poco humana, y necesitamos la poesía para conectarnos los unos con los otros, para recordarnos que todos tenemos sentimientos y sentido de la belleza.

Para celebrar el día de la poesía, he reunido en un librito muchas de las imágenes de poesía que he publicado en el blog y en Facebook. Junto con muchas de las imágenes encontrarás enlaces donde puedes leer una interpretación de los versos.


poemas callejeros


Además, con la proximidad de las vacaciones, hoy me siento generosa, así que te pongo el enlace en descarga directa, sin que tengas que compartirlo en tus redes sociales. ¿Lo quieres? ¡Pincha en la imagen!   



¡Espero que disfrutes tanto como yo cuando me encontraba estas pequeñas joyas poéticas! ¡Celebra el Día Mundial de la Poesía poniendo un tono poético en tu vida!

¡Hasta dentro de unas semanas!


5 comentarios:

  1. ¡Qué maravillosa es la poesía! Algunos versos son deliciosos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el regalo! Me será muy útil en clase. Espero que disfrutes tus vacaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Me encanta la poesía y ver estas fotografías en las paredes de las calles españolas me emocionan. Gracias también por tu blog, por el tiempo dedicado y por todas las propuestas para las clases. Voy a usar un par para las expresiones coloquiales en clase.
    Que te vaya muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir. He propuesto un taller para crear poemas con los que mejorar nuestras paredes. Tu trabajo me ayudará, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, Isabel. Me encantaría ver alguno de los resultados. ¿Qué tal si me envías alguna foto?Puedes hacerlo a mí correo sinacoronado@gmail.com. ¡Que te salga muy bien el taller!

      Eliminar

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.