domingo, 21 de febrero de 2016

Desgobierno

Dos meses después de las elecciones generales, seguimos sin gobierno. ¿Significa eso que en España hay desgobierno? Pues no, o al menos no más de lo habitual, porque desgobierno (que es una palabras de uso formal, y se utiliza mucho menos que gobierno) significa 'desorden, desorganización', y seguimos igual de bien o de mal organizados que antes de las elecciones. Es más, yo diría que, desde que nuestro gobierno es provisional (se dice que está "en funciones") y no toma decisiones importantes ni saca nuevas leyes, estamos mucho más tranquilos. No hay nuevos recortes, no hay cambios legales que hagan daño a nadie, no hay sustos los viernes a mediodía por las decisiones que se han tomado el viernes por la mañana (que es cuando se reúne el gobierno). 

Así que no es siempre lo mismo decir no hay gobierno que decir que hay desgobierno, porque gobierno y desgobierno no son contrarios siempre. Igual ocurre con otras muchas parejas de palabras, como ya te conté en Conciertos y desconciertos.

Parece que a los partidos políticos les está costando llegar a un acuerdo para formar un nuevo gobierno. ¿Será que los españoles somos ingobernables, como dicen  los que pusieron este cartel?


desgobierno
Puente de Vallecas

Por un lado, pensando en todo lo que he dicho antes, me digo a mí misma:


ojalá
Calle de la Estrella



Por otro lado, sin embargo, pienso que es necesario que pronto tengamos un gobierno que actúe contra las injustas decisiones que el gobierno en funciones tomó cuando era un verdadero gobierno: la terrible ley de (in)seguridad ciudadana, las normas laborales que han convertido el trabajo de tantas personas en precario, y tantas otras que no voy a nombrar para no aburrirte.

Yo espero, como este monje pintado por Yipi Yipi Yeah, que estas injusticias acaben pronto, pero se lo pido a los políticos:



desgobierno
Calle Santa Bárbara

¡Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Muy interesante, muchas gracias Marisa, por compartir todo ese material. Por cierto, a veces aparecen algunas imágenes con ilustraciones de reglas gramaticales, o léxico... eso lo editas tú o lo usas así ya hecho? Curiosidad nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hago yo, normalmente con Powerpoint. Gracias por tu comentario

      Eliminar

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.