domingo, 28 de junio de 2015

Amor ilegal

¿Has estado enamorado alguna vez? ¿Lo estás ahora?


amor ilegal
Calle Fuencarral


Fíjate que usa la forma fuese (= fuera), y eso quiere decir que nos está hablando de algo imposible en el presente o improbable en el futuro (si quieres, puedes repasar esto en Y si cae aquí).

Entenderás mejor el significado de esta pregunta leyendo este otro mensaje del mismo escaparate:



ser gay
Calle Fuencarral

Como ves, he hecho algunas correcciones: una de ortografía, porque aquí hay que escribir "por qué" separado y no junto; la otra es un cambio de palabra, porque en español la palabra crimen significa 'acción voluntaria de asesinar a alguien' y es solamente un tipo de delito, que es la palabra general para una acción que está fuera de la ley. Ser homosexual es, desgraciadamente, un delito en muchos países del mundo, pero no un crimen. Lo que pasa es que este cartel está mal traducido del inglés.

Pero vamos al tema: si en 76 países del mundo ser homosexual es ilegal, hay amores que son ilegales. Y esto es algo que no podemos permitir. Nunca he entendido por qué hay gente a la que le molesta tanto lo que hacen otros con su cuerpo y con su vida. Por eso me alegra saber que, justamente estos días, en Estados Unidos el matrimonio entre homosexuales va a ser legal en todos los estados. Holanda fue el primer país del mundo que legalizó este matrimonio. En España se aprobó hace diez años. En Irlanda, hace muy poco tiempo, se ha aprobado gracias a una consulta directa a los irlandeses, un referéndum. Todo este camino no ha sido fácil: los colectivos de homosexuales han luchado muchísimo por sus derechos y siguen haciéndolo.

¿Por qué en el primer cartel decía "si tu amor fuese ilegal"? Pues usa fuese porque en España este amor es legal, por eso es imposible que sea ilegal, hablamos de algo irreal. Y este año, por primera vez, el ayuntamiento de Madrid va a poner la bandera arcoiris del movimiento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en sus edificios durante las fiestas del Orgullo. De momento, en la junta municipal (en los ayuntamientos de ciudades grandes, además de las oficinas centrales del ayuntamiento, hay oficinas por barrios o distritos, y se llaman juntas municipales) de mi barrio (Tetuán) ya está puesta:


Calle Bravo Murillo (imagen de http://avccaminostetuan.blogspot.com.es/)

Me emociona ver esta bandera en los ayuntamientos porque significa que ha terminado el sufrimiento de muchas personas durante siglos. ¡Viva el orgullo y viva la tolerancia! ¡Vive y deja vivir!


amor ilegal
Calle Clara Campoamor


                           Y tú, ¿si tu amor fuera ilegal, cómo te sentirías, qué harías?


2 comentarios:

  1. Feliz Orgullo Madrid! Amor, amor, amor a vosotros todos...Ercel

    ResponderEliminar
  2. Genial ver esas banderas en los ayuntamientos... es muy emocionante.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.