domingo, 18 de noviembre de 2012

Como agua de mayo

Muchos nombres de tiendas, cafés y restaurantes son curiosos y contienen expresiones interesantes para las personas que aprenden español.


Por ejemplo, ¿recuerdas qué significa el nombre del café de Valladolid La española cuando besa o de la tienda Marisa cosas cucas?


Hoy nos vamos a una tienda de Valencia:



como agua de mayo
Valencia



Era domingo y no pude ver qué vendían, pero después he visto en Internet que es una tienda de ropa y complementos para mujeres. Según he podido leer, en esta tienda se pueden encontrar cosas "muy monas".

Cuando pusieron el nombre de la tienda, querían decir que esa tienda era algo muy esperado, muy necesario. Decimos que esperamos algo como agua de mayo cuando lo esperamos con muchas ganas, con muchos deseos de que llegue. Es algo tan necesario como el agua de mayo es para los campos (especialmente para los cereales y la fruta).

España fue durante siglos un país que vivió de la agricultura, así que tenemos muchas expresiones y refranes que se relacionan con ese tema.

¿Esperarás mis próximas entradas en el blog como agua de mayo? ¡Hasta pronto!




2 comentarios:

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.